CONTACTO


Si queréis contactar con nosotros estamos a vuestra disposición en :

                  EMAIL : asociaciontaurinaboadilla@gmail.com

También estamos en las redes sociales :

                  FACEBOOK : Taurinos Boadilla

                  TWITTER : @ATBoadilla

También disponemos de un número de cuenta para facilitar la suscripción, para más información puede contactar con nosotros a través de este número de teléfono :

                  TELÉFONO : 618 19 43 50


1 comentario:

  1. Comunicado de prensa

    La presentación por primera vez en España de las obras de pintura y escultura del maestro Onofrio Pepe (www.onofriopepe.com) en el Real Jardín Botánico, mientras que otra exposición de sus obras está en marcha en Florencia en la Loggia del Piazzale Miguel Ángel es parte de los intercambios culturales entre España e Italia con el apoyo de la Embajada de España en Roma y la Embajada de Italia en Madrid, donde se presentarán algunas obras del Maestro durante la exposición en el Royal Jardin Botanico. del Instituto Cultural, Madrid, en la céntrica calle Mayor, 86.

    Esto abrirá el 9 de mayo de 2020 en el Real Jardín Botánico de Madrid,

    La elección del tema de Europa y el Toro del cual el Maestro presentará una Puerta de Europa pintada inédita, es la ocasión para que un artista de renombre internacional como Onofrio Pepe destaque la centralidad de las fuerzas vitales en su arte. Las esculturas y pinturas del Maestro no solo celebran la poesía de los mitos, sino que también investigan el arraigo profundo en la cultura mediterránea de los ritmos de la naturaleza en una recomposición constante de la vida y la belleza. Inspirados por Hesíodo y Ovidio, los temas relacionados con el origen legendario de flores, frutas y árboles, manantiales, ríos, lagos y mares y su ciclicidad se encuentran en el arte del maestro Pepe.

    Gran parte del trabajo de Onofrio Pepe está de hecho dedicado a las fuerzas vitales, al tema de la fertilidad, a la naturaleza y a las fuerzas animales en dialéctica constante en los mitos que le son familiares. Este es el caso en particular con Europa y el Toro juntos y otras figuras relevantes como Pegasus, el Minotauro, Leda y otras mujeres mortales deseadas y amadas por Zeus a quien Onofrio Pepe le ha dado varias formas y contenidos. El Maestro también trató a Orfeo, Proserpina, Apolo y Teseo relacionados con las estaciones, la vida, las estaciones y los ciclos de la naturaleza.
    El aflato vital, la referencia a la fertilidad y las fuerzas naturales o instintivas es constante en las obras de escultura y pintura del Maestro y puede desplegarse tanto en las avenidas como en la exedra frente a los invernaderos en especímenes de bronce, y en el interior, protegido, para muestras de terracota y pinturas.

    El camino creado para la exposición por los arquitectos Riccardo Monducci y Nicola Marmugi del estudio Atelier16rosso ya introduce en el jardín los bronces del Panteón del Maestro Pepe entre los que hay grupos sobre el tema Europa y el Toro, en una celebración de la fertilidad, de la seducción amorosa. La exposición continúa dentro de los invernaderos con también monumentales pinturas al óleo y esculturas de terracota patinadas; Se exhibirá el boceto de bronce (80 x 40 cm) de la Porta del Mito, una importante escultura de bronce en la avenida de Novoli que da la bienvenida a los viajeros que han llegado a la ciudad desde el aeropuerto Vespucci de Florencia. Para la ocasión en Madrid, el Maestro quería agregar una Porta di Europa sin precedentes, que consta de 24 pinturas figurativas que celebran el color, un elemento esencial de la naturaleza donde la paleta se convierte en seducción, atractivo, señal.



    Onofrio Pepe en Madrid, Show Europe and the Bull, Real Jardin Botanico, Piazza de Murillo, 2, 28104 Madrid.

    Onofrio Pepe en Madrid, Exposición Europa y el Toro, Instituto Cultural Italiano en España - Madrid, Calle Mayor, 86 - 28013 - Madrid.

    Embajada de Italia en Madrid, Calle Lagasca, 98 28006 Madrid, España; n. tel. (+34) 91 423 33 00; fax:

    (+34) 91 575 77 76; Correo electrónico: segreamb.ambmadrid@esteri.it; Sitio web: www.ambmadrid.esteri.it

    Onofrio Pepe a Madrid, Mostra Europa e il Toro.

    Real Jardin Botanico, dal 09 al 24 maggio 2020.

    ResponderEliminar